Quijotes

Más información »


Quijotes vuelve en esta primavera 2013 con la mirada puesta en el futuro. Auspiciada por el Comité municipal de la UNEAC en Puerto Padre, dedica el presente número a la creación para niños y jóvenes "desde la perspectiva de artistas consagrados al difícil camino de variadas manifestaciones del arte". Frank Castell, su Director, ha reunido en estas páginas a diferentes voces y miradas: Eduard Encina y la mexicana María García Esperón, el cuento de Renael González, el estudio de Ronel González, la poesía de Reina Esperanza Cruz y Diosneldo Salazar, la trovadora Rita del Prado, el grupo de teatro guiñol Los Zahoríes. Ilustraciones de Helier Batista, reseñas de Gustavo Alonso Curbelo y Mayda Amias Martínez, la entrevista de Jorge Luis Peña Reyes y la presencia de Enrique Pérez Díaz. La literatura infantil y juvenil vive en la actualidad un boom mundial. Quijotes llega en el mejor de los momentos para presentar una selección del interesante trabajo que se lleva a cabo en una Cuba abierta al futuro.







El presente es el número cero de la revista Quijotes, dirigida por el poeta Frank Castell y editada por Jorge Luis Peña Reyes desde Puerto Padre, Cuba. Pensamiento literario ofrecido por artistas contemporáneos comprometidos con su tiempo. El lector encontrará ensayos, cuentos, poemas, entrevistas y críticas en este extraordinario vehículo cultural de publicación trimestral auspiciada por el Comité Municipal de la UNEAC en Puerto Padre.
La creación constante es lo que define a los colaboradores de esta revista que entregan pasión e inteligencia en cada uno de sus textos.
Desde aquí, agradecemos a Jorge Luis Peña Reyes y a Frank Castell el darnos oportunidad de leer y leernos a través de la mirada de una Cuba contemporánea, joven, vital y creativa. (María García Esperón)


Quijotes: Revista de pensamiento literario
Más información »
 

Un miravoz de

Quijotes 2013

Páginas vistas en total

Frank Castell

Frank Castell

© 2010 Corazón de barco Design by Dzignine
In Collaboration with Edde SandsPingLebanese Girls